miércoles, 24 de mayo de 2017

TALLER TEATRO SENSORIAL DELICIOSO

Dejarnos llevar para permitirnos sentir plenamente.
Desde la poderosa herramienta de los cinco sentidos, los participantes de este taller se sumergirán en crear una mirada atenta y juguetona con su cuerpo para vivirlo como un TODO que pertenece a lo sagrado y a lo divino. Toda nuestra geografía física es el continente de nuestra psiquis, nuestras emociones y de nuestra alma.
Se convertirá en una experiencia de conexión con nuestro cuerpo, muchas veces maltratado y olvidado. Será una experiencia para sentir en primera persona.
La creatividad sensorial, la poesía, la oscuridad y el silencio envolvente serán las claves para crear un laberinto que compartiremos con alegría y gozo.
Se pretende romper con los patrones morales, sociales y culturales para pasar a un estado de goce hacia nosotros mismos... Eros será el invitado de honor en esta celebración sensual.
Como cierre del taller abriremos las puertas de nuestro laberinto para compartirlo con algunos amigos y amigas.
Importante traer ropa cómoda, cuaderno y lápices.
Facilitadora: Lidia Rodríguez Correa. Directora, productora teatral y actriz chilena, llega a Madrid en el año 1992 donde inicia sus estudios en fotografía y entra a formar parte de la compañía internacional 'El Teatro de los Sentidos' dirigida por Enrique Vargas, donde se forma en la Poética Sensorial y recorre distintos festivales de Europa con los montajes "El Hilo de Ariadna" y "Oráculos".
En el año 2002 funda su propia compañía 'Teatro en el Aire', donde su trabajo se centra en la experimentación sensorial para crear nuevas formas de planteamiento escénico, la compañía es un hervidero constante de creatividad donde la percepción sensorial es la base de su búsqueda. Crea y produce el 'El Viaje de Nadie' (2002), "El Secreto" (2003), "Plagio a mí misma" (2004). "La Cama " (2006), ‘Sueños en el arrozal’ (2007), “La Piel del Agua” (2008), “Bailando Tus Huesos” ( 2012), “Nido Azul” ( 2013), La Cantina (2016), La Merienda ( 2017). Girando por todo el territorio español y el extranjero.
Ha trabajado 9 años en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (2008-2017) impartiendo el Taller de Teatro de la Universidad Popular del que han salido, tras su formación, 3 grupos de teatro aficionado.
Desde el año 2011 hasta a fecha recibe apoyo del Ministerio de Cultura de España, INAEM, para seguir con su investigación.
Pasados los años podemos decir que La Negra Lidia (así le llaman en la profesión) es una artista multidisciplinar entregada a fomentar la creatividad y el desarrollo artístico en variados ámbitos de la cultura: Creación artística, investigación, gestión, dicta talleres y seminarios de creatividad y teatro con su propia metodología. En la actualidad se forma como Terapeuta Transpersonal para dar más contenido a sus creaciones, trabajo con personas y grupos de desarrollo personal.
Horario de trabajo.
Viernes 16 a las 19:30 a 22: 30
Sábado 17 de 11:00 a 14:00 (descanso y compartir comida) 16: 30 a 19:30
Domingo 19 de 11:00 a 14:00 ( descanso y compartir comida)
preparación y muestra fin de taller, 16.30 a 19:30
Precio de taller: 90 euros.
Nota* Si traes a otra persona a nuestro taller te hacemos un descuento especial: 80 euros
Espacio de realización: Sala Saltamontes
Dirección: Calle padre Pereda, nº2 Pta 1º . (Russafa)
RESERVAS Silvia Llavero: 605625585
Espacios de consulta para ampliar información:
www.teatroenelaire.com
facebook Teatro en el Aire
facebook El hilo de la creación

No hay comentarios: