domingo, 24 de marzo de 2019

PILATES

Nuevo grupo de PILATES en Saltamontes Russafa, todos los martes  de 19h a 20h. Animate y ven a probar la primera clase gratis!!.
Cuerpo sano, mente sana y una vida sana: equilibrio personal.
35€/mes

martes, 29 de enero de 2019

CURSO DE INTERPRETACIÓN POR CARMELO GOMÉZ

Curso de interpretación LORCA EN VERSO por Carmelo Gómes y Emi Ecay (Valencia) en Saltamontes Russafa.


lunes, 12 de noviembre de 2018

TALLER INTENSIVO DE MINDFULNESS


HIPOPRESIVOS Y TONIFICACIÓN POST.PARTO

Hemos ampliado un día más!!! a parte de los martes de 12h a 13h ahora tambien los viernes de 10,30h a 11,30h !!!!
Mamis!! os esperamos en Saltamontes!!

martes, 9 de octubre de 2018

TALLER DE TEATRO : La presencia y la fisicalidad del texto

LA PRESENCIA Y LA FISICALIDAD DEL TEXTO
Por María Stamenkovik Herranz
Sala Saltamontes, Valencia. Noviembre 10 & 11, 2018 y 26 & 27 Enero, 2019.
De 10 - 15 horas.
Precio 100eu.
Tel contacto reservas : 606 222 878 , Carmen Bonet.

El objetivo de este taller es comprender conscientemente como intérpretes o creadores la idea de lo que és estar “presente” a nivel físico, creativo, no verbal y/o textual. A través del trabajo activo, nos acercaremos a dialogar sobre cuales son las responsabilidades de un intérprete o creador: ¿cómo nos preparamos, atacamos una idea o papel y de qué forma buscamos dar lo mejor de nosotros mismos? ¿ Dónde está la raíz en la que empieza el trabajo?

Para abordar estos temas, trabajaremos de la siguiente manera:

Comenzaremos con un calentamiento corporal a través de varios ejercicios físicos y energéticos que proceden de elementos de la danza contemporánea y/o preparación física actoral. Gradualmente, incluiremos el trabajo vocal de la maestra Patsy Rondenburg (Royal Shakespeare Company, Directora de Voz en la Guildhall School) para derivar la expresividad de nuestro instrumento vocal y permitirle llegar al estado pleno presente. Seguiremos con ejercicios performativos de larga duración para entender la presencia plena sin texto preparando y afinando así el cuerpo del intérprete.
Con el cuerpo listo, pasaremos a trabajar las bases de la técnica Meisner (Actors Studio) para comprender la vulnerabilidad del intérprete, sus estados emocionales e impulsos. De ahí, abordaremos el trabajo de integrar y personalizar texto y subtexto siguiendo con esta técnica actoral Americana del realismo psicológico.

Durante este proceso , buscaremos el reto de salir del intérprete cómodo para enfrentarnos a nuevas oportunidades interpretativas y así fortalecer las aptitudes como nuevas posibilidades y abrazar el fallo, inseguridad y los campos desconocidos. De esta forma nos preparamos para afrontar mejor los requisitos contemporáneos propios de directores de la escena europea. La idea es abrazar el proceso y no el resultado como forma de progreso creativo.
Utilizaremos nuestra imaginación a través de propuestas colectivas y colaborativas, permitiéndonos escribir y crear desde nuestra propia voz usando todo aquello que habita dentro de nosotros como la fuente primaria desde la que comienza nuestro trabajo.


BIO

Diplomada en Danza por la Brunel University, Marie Rambert School of Ballet and Contemporary Dance (Londres) y posteriormente graduada en el conservatorio de interpretación de Maggie Flanigan en técnica Meisner (Nueva York). Estudia Shakespeare con la célebre profesora de voz Patsy Rodenburg y toma seminarios intensivos con Willem Dafoe, Thomas Ostermeier y los miembros y dramaturgos americanos contemporáneos del Labyrinth Theater Company en Nueva York.

Tras sus estudios trabaja como bailarina, performer y actriz con Sol Picó (Teatro Nacional de Catalunya..) Jan Fabre (Cour d´honneur du Palais des Papes en Avignon, Teatro Saitama Japón, Montclair en NY, De Single..), Alex Rigola (Teatro Abadía..), Marina Abramovic (MoMa The Artist is Present) Sanja Mitrovic (Theatre des Amandiers Nanterre, KVS..), Stephanie Tiersch (Teatre Lliure..), Karen Kohlhass (Atlantic Theater Company de David Mamet) y colabora frecuentemente con los miembros de la compañía cuyo director artístico fue Philip Seymour Hoffman (Bank Street and Cherry Lane Theater), Deborah Kampmeier (Split, Sarasota Film Festival Florida) entre otros. Imparte clases y talleres en el Institut del Teatre, Universidad Rey Juan Carlos, Woostergroup Theater, Root Collective, NYU Nueva York, Kookmin & Sungkyunkwan Universidad Corea del Sur, Universidad Aristóteles y etc.

Sus trabajos como directora y creadora se presentaron en el Monty Theater, Festival Radicals BCN, Teatro Montemor-o-Novo, Nadine Studio Brussels, Danshus en Malmo, Medea en el Museo Benaki de Atenas, Troubleyn Theater Amberes, Cochrane Theater Londres entre otros lugares.


lunes, 8 de octubre de 2018

ESSENTRICS (entrenamiento físico)

Essentrics llega a Ruzafa en Saltamontes desde el 2 de octubre y cada martes de las 20h30 a las 21h30. No te pierdas este entrenamiento único, que mezcla movimientos fluídos de tai-chi, teorías de amplitud y tonificación muscular de ballet, estiramientos activos y principios de fisioterapia.

La técnica Essentrics, traída directamente desde Canadá, enfoca en el cuerpo entero (músculos y articulaciones) con dos objetivos principales:
1/ Aumentar la eficacia muscular y el desempeño físico: fuerza, flexibilidad, equilibrio, previene las lesiones, agilidad, poder, velocidad
2/ Salud y bienestar: mejora de la postura, aumenta la movilidad, alivia el dolor, cura las lesiones, anti-edad, reajusta la fascia, aumenta la energía, conciencia del cuerpo

Essentrics se adapta a todos los estilos de vida y todas las edades, así como para los atletas que como para cualquier persona que desee mejorar su condición física.

Los martes 2-9-16-23-30 de octubre, 20h30-21h30
Precio: 10€/clase | 35€/mes

(+) Terence Wissler es instructor certificado de Essentrics de Montreal (Canadá). Practica las artes circenses desde hace más de seis años e hizo una formación en la Escuela Superior de Ballet de Quebec en Montreal.

Por qué ESSENTRICS le gusta a la gente:
• Mantiene un cuerpo joven
• Relaja los músculos tensos y las articulaciones
• Aumenta la flexibilidad y la movilidad
• Alivia y previene el dolor
• Refuerza la columna y el abdomen
• Mejora la postura
• Tonifica y estiliza los músculos