martes, 10 de abril de 2018

TALLER BUTOH

TALLER INTENSIVO DE BUTOH en Saltamontes russafa, Valencia.
Imparte Horacio Ganem
Plazas límitadas, info y reservas 606 222 878 salasaltamontes@gmail.com
Investigación entrenamiento y laboratorio de creación con el objetivo de profundizar e indagar nuevas herramientas en el encuentro con el "cuerpo-esencia" los días 12 y 13 de mayo.
Sábado 12 de 10h a 14h y de 15h a 19h
Domingo 13 de 10h a 14h
Aportación 70 euros


 Este Intensivo de Movimiento, introduce a los participantes al método de entrenamiento que comprende las bases del Butoh japonés , “Danza de experiencia”(taiken buyo); tanto como elementos de Movimiento espontáneo y del Teatro físico.
Está orientado para cuerpos de varias disciplinas, actores, bailarines, artistas plásticos y toda persona que disfruta trabajando de forma consciente y poética con el movimiento como orígen.
El Intensivo se realizara en dos dimensiones:
1). Entrenamiento: a partir de técnicas escénicas y de movimiento antiguas y contemporáneas Japonesas y de la Antropología teatral.
2). Laboratorio de Creación: Trabajaremos a través de “Paisajes del cuerpo–esencia”, investigando en la poética del cuerpo, la plástica , la voz y la imaginación creadora para descubrir un nuevo vocabulario de movimiento personal.
Contenidos
- Respiración
- Movimiento Regenerador: rutina de ejercicios
- Dinámica Elástica y entrenamiento con Bambú
- Territorio de experimentación e improvisación a
traves del dibujo, voz y movimiento.
- Vocabulario de Creación
- Transformación : Calidades de energía
- Dramaturgia del Movimiento:“Paisajes del
cuerpo-esencia”

Palabras de Tatsumi Hijikata
“El cuerpo se tiene que mover con la vida, no solo se debe mostrar la faceta bella, sino también la energía de muerte, del sexo, de la experiencia consumida por la tristeza o la felicidad”.
“A veces cuando estoy parado me confundo. No sé con qué pierna avanzar primero, la derecha o la izquierda. Mi confusión conduce a una pelea entre las dos piernas, y mi cuerpo termina abandonado en el árido mundo”.
“Yo nunca dejaré la tierra; es en la tierra que yo danzo”
"(Una zanahoria me reveló un defecto crucial en mi Butoh.) ¿Es lo que nosotros, los seres humanos no zanahorias, llamamos memoria, realmente memoria? ¿Qué es la memoria si no la suma de todas esas cosas que se han comido, borrado, eliminado? en una palabra, ¿todo lo que ha dejado de existir? ¿Y no está el mundo hecho para atender esa suma? Mis puntos de vista han ampliado mi pensamiento de esta manera. No tengo idea de en qué medida nuestra memoria se basó por primera vez. Pero si solo aniquilaríamos este "recuerdo", entonces un mundo infinito surgiría donde Butoh podría encontrar su lugar adecuado. A menos que lidiemos con tales problemas, solo terminaremos preocupándonos por este mundo estrecho, y por lo tanto, cerrando la puerta al universo ".
Un abrazo de luz
Horacio Ganem
https://accionzurikatiteatro.wordpress.com/
http://horacioganem.artesescenicas.portfoliobox.es/


No hay comentarios: