domingo, 1 de marzo de 2015

DANZA CONTEMPORÁNEA E IMPROVISACIÓN

DANZA CONTEMPORÁNEA E IMPRO CON CRIS GOMEZ
Los últimos sábados de cada mes
Se modifica el horario y empezaremos a las 11h hasta las 14h !!!
Próximo sábado 28 de marzo
porfa confirmad , plazas limitadas,  este  febrero estaba lleno.


,
Información:
Estas clases tienen como objetivo trabajar la improvisación y la composición así como mejorar la técnica de danza contemporánea de cada participante. Las clases comienzan con una preparación física y continúan con la creación de una serie de frases cuyo material será manipulado posteriormente.
Técnica de contemporáneo. Empezaremos con un calentamiento basado en cinco principios: exploración de nuestra respiración, uso del suelo para abrir nuevas posibilidades de movimiento, transferencia de peso, control del centro y conexión entre las distintas partes del cuerpo. Después, secuencias muy físicas y frases desplazadas que animarán a moverse libre y articuladamente por el espacio. El movimiento nos hará consciente...s del uso del peso y la fluidez orgánica o inorgánica de la composición, a la vez que nos comprometerá en el espacio multidireccionalmente.
Improvisación. Esta parte de la clase se basa en la creencia (verdadera o no) de que todo movimiento es danza, teniendo esta afirmación como punto de partida lo siguiente será la búsqueda del “movimiento auténtico” individual, para conocer así las posibilidades, las tendencias y en definitiva, la huella de cada uno al bailar. Se usarán scores (pautas/partituras) y ciertas reglas de diferentes ejercicios de improvisación. El objetivo es despertar nuevas formas de pensar y de hacer danza, estar listos, alerta para movernos y componer espontáneamente, encontrando nuestra propia forma de movernos y de crear.
Composición. ¿Cómo empiezas una composición? ¿Por qué necesitas tres personas en lugar de cinco? ¿Es posible expresar lo mismo usando un paisaje sonoro distinto? ¿Por qué un persona de frente al público significa algo diferente que si está de espaldas? El arte de la composición tiene sus propias reglas aunque la noción de arte en sí sea movible, libre y subjetiva. Se trabaja con el cómo y el porqué la danza actúa en nosotros, su efecto y su afecto. En el día a día, estamos rodeados de movimientos, cambios y decisiones. ¿Por qué elegimos a en vez de b? ¿estar de frente o de espaldas? En esta parte del taller se estudiarán distintas herramientas de coreología y composición.

No hay comentarios: