jueves, 11 de octubre de 2012

TALLER DE COMPOSICIÓN INSTANTÁNEA




WORKSHOP  DE COMPOSICIÓN INSTANTÁNEAWilliam Petit , performance, coreógrafo. bailarín , nos hace descubrir el paisaje de sus obras 

Workshop (11 horas) 10 y 11 de Noviembre 

Sala Saltamontes - Russafa

C/ Padre Perea 2 Pta 1ª (russafa)
De 10,30h a 16.30h , con una pausa de una hora para comer
Info y resarvas 606 222 878
Toma como  base los  materiales que forman parte del proceso de los Spring Rituals – multi art project, para proponer el gusto de  su visión tan particular de entrar en el movimiento, de encontrar  la relacion que construye las formas performativas, y cuestiones enlazadas a la composición instantánea, la improvisacion y la interaccion que utiliza.
La relación  con el ritmo, el espacio, al sopple y la energia tan particular que hace que  su danza sea tan physica como al mismo tiempo tan fluida y sensitiva; aspectos de danza contact, relaciones entre los cuerpos  que él  aborda de una manera muy dulce, sin tensión y que forman  parte tanto  del desarollo del worshop como de buscar a través de la investigacion construciones de materiales choreographicos  utilisando los elemnetos entrelazados  como base común.

 Y finalmente, se propone  presentar la investigacion del workshop junto con los participantes en el espacio del Sporting Club Russafa Art Space el domingo por la noche
Con el gran placer de compartir, que es  su marca de su compañia Fabrika/Nomade , entendido como una  gran escucha colectiva e individual de la  danza, de la corporalidad y de cada uno, como grupo e individuo.

W Petit es un topógrafo, inicia su arranque artístico a través del nomadismo, el encuentro de estos dos elementos es el arquitecto de sus procesos artísticos que desarrolla en una dimensión multidisciplinaría.
Performance, coreógrafo director autor bailarín activista de la luz, en 1981 aborda la interpretación con la coreógrafa americana Susan Burge. Este encuentro marca una fuerte impronta en su carrera artística, ligado a su gusto por la abstracción, composición, estructuración del espacio y las múltiples posibilidades en la búsqueda de lugares insólitos para la representación.
Atraviesa el espacio coreográfico bajo la influencia de Josiane Rivoire,Mathilde Monnier, Karine Saporta, Molissa Fenley, Jacques Patarozzi, Philippe Decouflé, Hervé Robbe.
Se acompaña de directores de escena, músicos, artistas del circo, artistas plásticos, a través de la realización de performances, instalaciones conciertos etc... como por ejemplo:Gregory Ryan – artista plástico (USA), Le Cirque Désaccordé - Miqueu Montanaro - compositor – Cie Mimo,Jeanne Poitevin – director de escena – Alzhar, Ingrid Hernandez artista plástica -(Mexico), Jean Michel Bossini - compositeur, Yves Borrini – director de escena – Cie Le Bruit des Hommes, Le Théâtre Acrobatique - cirque - Gardens.
En1991 crea su propia compañía Rialto que en el año 2000 pasa a llamarse Rialto/Fabrik Nomade,reuniendo diferente campos artísticos como base de los procesos de puesta en escena hacia una estética de la alteración.
Promueve igualmente proyectos donde la interacción de diferentes artes es el motro y la intención de la puesta en escena. A destacar Salam (1999), Festival International Urbaines de Lausanne, Suiza, un paseo amoroso ligado a las cuestiones carnales, desarrollado dentro de espacios tan insólitos como refugios anti atómicos.
El espacio le apasiona y motiva sus creaciones, es un viajero ávido de territorios donde inspirar sus proyectos. La inquietud es un tema recurrente en su trabajo. Desde 1995 viaja por todo el Mediterráneo e influye activamente en su puesta en escena.
A destacar en su carrera : Place Padovani – Encuentros Chorégraphiques Internationales de Bagnolet - 1991 El Farafra – Pièce de Résistance – Festival Avignon les Hivernales – Centre Culturel Français d’Alexandrie -1996 (coauteur Sandra Martinez) Kabaret Nomade – proceso intéractivo asociado a una composición musical de Miqueu Montanaro – espectáculo que ha sido representado un centenar de veces en Europa - 2001/2009 Salam Leila – performance voix/danse – Nuit Blanche Paris – 2003 Désordre – spectacle multi artistique – commande du Polski Teatr Tanza – Festival International Malta – Poznan – Pologne - 2005 Fall Always – performance multi artistique – Nuit des Musées – Maison de la Photographie – Toulon - 2007 Streams – performance multi artistique – projet franco-finlandais – Festival International Dance Abundance – Oulu – Finlande - 2009 BBB – déambulation métropolitaine – commande de l’opéra de Toulon pour le ballet – 2011/2012 Beware - performance musique/corps/lumière – commande du CDC des hivernales d’Avignon – Chartreuse de Villeneuve les Avignon – Festival les Hivernales – 2012 Il est lauréat Villa Médicis Hors les Murs – Egypte – 2004 pour une recherche menée sur la transe, Cultures France Hors les Murs – Mexique – 2010, investigación sobre las fronteras entre Tijuana y San Diego, lo que da lugar a un proyecto con artistas mexicanos “Tijuana Sin Paredes”.
Fue elegido para representar a Francia dentro del proyecto Trans Danse Europe (2003/2006), que combina la creación, la performance y actos de transmisión, desarrollado durante cuatro años como parte de una red de más de diez países de la Unión Europea (UE). Igualmente es residente Beaumarche.
Toulonés de corazón y nacimiento, sin preocupación por la identidad, le gusta llevar a través de los continentes esa energía marina que lo caracteriza, ávido por encontrar tanto otros puertos como otros espacios donde su trabajo pueda desarrollarse fructificar y permanecer.
Vive en Oudja, Oudja, Marruecos.




No hay comentarios: