lunes, 17 de septiembre de 2012

TALLER + PERFORMANCE DE DANZA BUTOH

TALLER + PERFORMANCE DE DANZA BUTOH   "3D = Three dimension"
con JUSCHKA WEIGEL
Taller 16,17 y 18 de noviembre en SALTAMONTES russafa
Viernes 16 de 19h a 23h
Sábado 17 y domingo 18 de 10h a 15h
110 euros
info y reservas 606 222 878
PERFORMANCE  "3D= Three Dimension" en Sportingclub russafa
17 y 18 de Noviembre

 
Mi trabajo se basa en jugar con variaciones de movimiento, su frecuencia y su dinámica.
La clase comienza con un calentamiento sencillo  seguido de una serie de estiramientos que se extienden por las zonas olvidadas de nuestro cuerpo. A través de las secuencias de movimiento entrenaremos nuestra coordinación y exploraremos  la habitación (el entorno, la sala?). Al final, la sesión la terminamos con una  coreografía.
La técnica basada en la danza Butoh - para trabajar de dentro a fuera - es un aspecto de  gran importancia en mi trabajo. Ya que mi modo de organizar la coreografia de la danza no es tan importante como los límites y posibilidades geométricos de los espacios en donde bailamos, del crucigrama de nuestros cuerpos y la conexión entre diferentes dinámicas. Uno de los temas de mi trabajo será: movimiento-maniquí, movimiento como excusa y movimientos que no pueden ser alterados ... prestando atención a los diferentes tamaños y formas tanto acotados como ampliados.
 Sobre Juschka Weigel:
 Juschka Weigel inició sus estudios de danza en Colombo Dance School, en Zúrich. Después de terminar con éxito su curso de tres años, recibió una beca de seis meses para Merce Cunningham School, en Nueva York, llevando a cabo sus estudios de danza básica. Después de este período, recibió otra beca para la Academia de Arte, en Solo (Indonesia). De regreso a Alemania fue co-fundadora de la compañia de danza  'Verwandlungsamt'   bajo la dirección del maestro de Butoh Anzu Furukawa. Después de investigar la sinergia entre la danza, el butoh y el trabajo corporal , Juschka ha creado piezas coreográficas colectivas para el teatro, para el cine y producciones multimedia. También trabajó con coreógrafos diferentes en Alemania, Bélgica, España, Austria y Suecia.
Actualmente trabaja como coreógrafa y profesora de daza butoh a nivel internacional y está realizando una gira europea con sus trabajos coreográficos de danza butoh.

No hay comentarios: