domingo, 27 de marzo de 2011

TALLER DE DANZA BUTOH















Taller de teatro–danza Butoh

dirijido por Dara Siligato


28-29 MAYO 2011 - SALA SALTAMOMTES - VALENCIA

de 10h a 14h

70 euros

Orgonica-Mente

Investigar el micro cosmos, a través y en sintonía con el macro cosmos, investigar la memoria ancestral y el instinto animal, en la unión con el cielo y la tierra. La dualidad infinita se resuelve con la coexistencia y la transformación. La autentica danza del cuerpo encuentra la danza de las sombras. El cuerpo total, tallado en el tiempo, libre de cualquier condicionamiento encuentra su originaria naturaleza danzando las vidas y las muertes del “ser”.

“Hay que devolverle la razón al cuerpo”

(Kazuo Ono)

El taller, que dura dos días, se desarrollará sobre los principios que constituyen la base de la danza butoh: energías sutiles, organicidad, onírico, unión de los opuestos, sinceridad corporal. A través de ejercicios e investigación personal, se acompañará el cuerpo para despertar su naturaleza.

Primer día:

Puntos de energía del cuerpo

Energía que danza

Cuerpo individual / cuerpo colectivo

El cuerpo/espacio.

Segundo día:

Fluidez/volumen/densidad

Memoria Ancestral.


Dara Siligato

Estudia danza clásica durante10 años con Milan Cristovica,

Estudia teatro Clásico y teatro de investigación, por el Método Living e Grotowski .

Desarrolla sus estudios de teatro y danza en un camino de investigación personal bajo la guía de maestros como Erica Giovannini, en ese camino descubre disciplinas como teatro/danza, el surrealismo y la danza contemporánea. Intensifica sus estudios de danza contemporánea y teatro/danza con: Lucia Latour, Gabriella Maiorino, Daniela Agosta, Sara San Filippo, Juan Diego Puerta López, Alessandra Luberti. Contact-improvisation, work/flor con: Ultima Vez, Barbara Lucarini, al T.I.P di Friburg.

Dirige su investigación hacía el estado de “incapacidad” mostrando interés hacía técnicas de medicina natural oriental. Descubre la danza Butoh, que le permite intensificar su experiencia de conciencia del cuerpo, Performing-Art y movimiento autentico, estudiando con: Masaki Iwana, Sumako Koseki, Sayoko Onishi (New Butoh School).

Colabora Con Petra Veermesch en la compañía “Heart Radical” (Belgio/Francia)

Danzautriz/peformer funda el grupo ED Company. http://edcompany.wordpress.com

Performer/antropology-dancer, en el colectivo de danza urbana “Dance Attack”.

No hay comentarios: